NABAT
 Vol.11--No.2018
nAbAt – tocsin or an alarm bell toll
Thursday,Nov 15,2018 
3 Users Online
By Chaos | August 15, 2018 - 16:51 | Posted in Write to|a | No Comments

Escríbele a Anakata

Per Gottfrid Svartholm Warg (nacido el 17 de octubre de 1984), alias Anakata, es un especialista en computación Sueco, conocido por ser el co-fundador del sitio de BitTorrent The Pirate Bay junto a Fredrik Neij y Peter Sunde. Él tambien creó el software para tracker Hypercube (de código abierto bajo ninguna licencia especifica) que fue usado para correr el sitio web The Pirate Bay y el tracker torrent.

El 31 de Enero de 2008, los operadores de The Pirate Bay — Peter Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström (CEO del antiguo ISP de The Pirate Bay) — fueron acusados de “promover infracciones de otras personas a las leyes de propiedad intelectual”. El juicio comenzó el 16 de febrero de 2009. El 17 de abril de 2009, Sunde y los co-demandados fueron declarados culpables de “ayudar a poner a dispocion contenidos protegidos por derecho de autor”. Cada acusado fue condenado a un año de prisión y se les ordenó pagar daños y perjuicios. 30 millones de SEK ( aproximadamente €3,390,317 o USD$ 4,222,980), que se repartirán entre los cuatro demandados. Los abogados de los demandados han apelado al Tribunal de Apelación de Svea junto con una solicitud de un nuevo juicio en el tribunal de distrito debido a la reciente sospecha de parcialidad del juez Tomas Norström. Según la ley sueca, el veredicto no es legal hasta que todas las apelaciones hayan sido procesadas.

Desde el 20 de abril de 2009, Svartholm es objeto de una investigación por parte de fiscales suecos que investigan su rol en The Student Bay, un sitio web para compartir archivos especializados en textos académicos. Svartholm afirma no tener conocimiento del sitio. Dicho sitio fue informado por la Asociación Sueca de Escritores Educativos en diciembre de 2008, alegando que violaba la ley de derechos de autor.
En octubre de 2009, el Tribunal de Distrito de Estocolmo ordenó que se prohibiera a Svartholm operar The Pirate Bay, a pesar de que ya no vivía en Suecia, y que The Pirate Bay ya no estaba allí. En octubre de 2011, un tribunal sueco ordenó que Svartholm fuera encarcelado por no asistir a una comparecencia ante el tribunal.

El 30 de agosto de 2012, a petición de las autoridades suecas, Svartholm fue arrestado por la policia camboyana en la capital, Phnom Penh, donde había vivido durante varios años. Camboya no tiene ningún tratado de extradición con Suecia, pero el portavoz de la policía camboyana, Kirth Chantharith, le dijo a la agencia de noticias AFP: “estudiaremos nuestras leyes y veremos cómo manejar este caso”. Posteriormente, se informó a la policía de Camboya de que el gobierno sueco había pedido que Gottfried fuera deportado en relación con un “delito relacionado con tecnología de la información”

Escríbale a:
Gottfrid Svartholm Warg
171084
Att: Jens Jørgensen
Politigården
1567 København V
Dinamarca

O envía cartas vía correo electrónico a freeanakatasupporter@riseup.net

Sitio web: http://freeanakata.se
Facebook: https://www.facebook.com/FreeAnakata
Twitter: @free_anakata



Leave a Comment (Anonymous).

Comment author must fill out name and e-mail. (Email will not be published).

NOTE - You can use these (HTML tags and attributes):

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Whoever lays his hand on our comrade hAcKtIcs, is a usurper and tyrant, and we declare you our enemy.